martes, 22 de noviembre de 2016

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES


CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ESTÁN REALIZANDO AMBOS CURSOS.
18 NIÑOS SE HAN INSCRITO Y EL BALANCE INICIAL ES POSITIVO.




DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Las habilidades sociales son aquellas capacidades o destrezas sociales que se requieren para ejecutar de manera exitosa una tarea interpersonal. Como bien define Monjas (1993) son “las conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de forma efectiva y mutuamente satisfactoria”. Como la comunicación interpersonal es una parte fundamental de la actividad humana, debemos ayudar a los alumnos a conocer y desarrollar una serie de habilidades fundamentales que les permitirán relacionarse de manera óptima con los demás. En este curso se trabajarán con los alumnos aspectos emocionales básicos como la empatía, asertividad, etc… para que aprendan a regularlos de manera inteligente. Se favorecerá la expresión, comprensión y gestión de las emociones y sentimientos. Aprenderán a desarrollar estilos adecuados de comportamiento interpersonal y fortalecerán su autoconcepto y autoestima, trabajando así mismo en el conocimiento de uno mismo y su confianza.
De forma opcional, aquellas familias interesadas en tener una sesión particular para que se les informe de forma individual cómo ha visto la especialista la participación de sus hijos en el curso y posibles pasos a seguir, etc. se podrá solicitar una sesión con ellos. (Esta consulta privada tendría un suplemento adicional con descuento especial para los socios).

DIRIGIDO A PRIMARIA Y/O SECUNDARIA: Se agruparán los alumnos según las edades o cursos.
DURACIÓN: 6 horas distribuidas en tres días.
PLAZAS: Entre 6 -12
PRECIO: Coste total del taller por alumno: NO asociados: 100 € / Asociados: 90 €
FECHAS: 14, 21 y 28 de enero,
      Primer grupo: 9.30 a 11.30
      Segundo grupo: 12.00 a 14.00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde la publicación del curso en la web hasta el 30 de diciembre o hasta agotar las plazas.
LUGAR: CIVIVOX ITURRAMA. Calle Esquíroz, 24, 31007 Pamplona, Navarra
ESPECIALISTA: MARTA TOURÓN PORTO*
INSCRIPCIONES: Los interesados/as pueden ponerse en contacto con la asociación a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto con vosotros para ofrecer más información sobre el curso.
*MARTA TOURÓN PORTO: Especialista en altas capacidades; Diagnóstico, Asesoramiento Educativo y Desarrollo del Talento. Directora Académica de CTY España*, Johns Hopkins University Center for Talented Youth Internacional Charter Member (2001-2011).

Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Orientación Educativa por la Universidad de Navarra, lleva desde el año 2000 dedicada a la atención de los alumnos con altas capacidades y sus familias. Su experiencia durante más de 15 años en CTY y , posteriormente, en su consulta privada, le ha permitido atender a más de 2.000 familias y alumnos de toda España y otras partes del mundo. En su labor como formadora y la realización de procesos de identificación han participado miles de profesores y alumnos. Su contacto directo con las familias, los alumnos y los diferentes agentes educativos implicados en la atención de los alumnos más capaces en España durante estos años, le está concediendo en la actualidad la posibilidad de asesorar a diferentes instituciones en la puesta en marcha de proyectos educativos para la detección y desarrollo del talento académico.

*CTY, CTY España. El Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins es una institución que nace en 1979 en Estados Unidos, de la mano del profesor Julian Stanley, con la intención de apoyar al sistema educativo norteamericano en la atención de alumnos de alta capacidad intelectual y sus familias. Con más de 30 años de fructífera actividad y resultados, la investigación y la experiencia reconocen al modelo educativo de CTY como uno de los más solventes para la atención educativa de estos alumnos, algo que también han confirmado y apoyado numerosos profesores, escuelas y padres. Las bondades del modelo en Estados Unidos, les llevó a constituir CTY Internacional con la intención de animar a países de todo el mundo a establecer programas CTY. Es en este marco, y de la mano del prof. Tourón, como CTY llega a España en 2001 sirviendo de ejemplo y modelo durante 10 años para el establecimiento de programas para la correcta atención de alumnos de alta capacidad y sus familias, así como a la formación de profesorado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario