miércoles, 25 de enero de 2017

CURSO DE ROBÓTICA PARA NIÑOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES

El planetario de Pamplona va a colaborar con la asociación de ANAC ofreciendo el siguiente curso de tecnología en el que se realizarán las  siguientes actividades:


ASTRONAUTAS ROBÓTICOS: EXPLORACIÓN DEL ESPACIO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA 

Nos convertiremos en ingenieros espaciales para construir robots que nos permitan conocer el espacio y nuestro planeta gracias a sus movimientos. Buscamos: - conocer las velocidades y movimientos de las órbitas de los planetas del sistema solar y reproducirla con la programación de nuestros robots - construir y programar brazos robóticos que permitan reproducir las órbitas - adentrarnos en nuestro planeta, la Tierra, para conocer los satélites que orbitan a su alrededor como la Estación Espacial Internacional o los satélites geoestacionarios. 

Trabajaremos con diferentes tecnologías como LEGO o Arduino, así como otros elementos manuales que permiten el movimiento con o sin necesidad de programación (motores, pilas, plastilina, pinturas…). Además, haremos una pequeña incursión en la impresión 3D para entender su funcionamiento, utilidad y aplicaciones prácticas. 

OBJETIVOS
- Despertar la curiosidad científica y la tecnológica. 
- Investigar sobre nuestro planeta y el espacio.
- Construir de forma consciente elementos robóticos a través del ensayo-error. 
- Adentrárnos en la programación de movimientos básicos de un robot. 
- Explorar conceptos como potencia, velocidad y gravedad, así como trabajar la competencia lógico-matemática y la visión espacial.

DESTINATARIOS: Niñas y niños nacidos en 2009 y 2010.  Grupos de mínimo 12 asistentes (máximo 2 grupos) 

FECHAS Y HORARIOS:  6 sesiones de 3 horas cada una. (10:30-13:30) - 18 de febrero - 4 de marzo - 18 de marzo - 1 de abril - 6 de mayo - 20 de mayo 

PRECIO: 6 sábados: 90€ por persona


LUGAR: Planetario de Pamplona. Sancho Ramirez s/n

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: CERRADO. Si alguien está interesado en apuntarse a partir del 2 de febrero lo pueden hacer  a través del PLANETARIO DE PAMPLONA 948262628


No hay comentarios :

Publicar un comentario