Servicios

La asociación tiene unos acuerdos con dos gabinetes externos para la realización de los siguientes servicios psicopedagógicos. 

SCREENING: 

DESCRIPCIÓN: 
Sirve para identificar las habilidades y potencialidades del alumno con alta capacidad y/o superdotación intelectual. 
Se concierta una entrevista para recoger información sobre el desarrollo evolutivo, motor, lenguaje, relaciones familiares, sociales, evolución escolar... 
Se recoge información a través de cuestionarios de identificación a padres y profesores. 
Se realiza una prueba de screening sobre su desarrollo cognitivo. 
Este screening no es un diagnóstico. Se informará a los padres de los resultados obtenidos para poder continuar la valoración y realizar un diagnóstico completo si se considera oportuno. 

DESCUENTO:
Este acuerdo incluye un descuento de alrededor de un 20% para los socios de ANAC con respecto a su precio habitual:

INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS:
DESCRIPCIÓN:
Para evaluar las habilidades y potencialidades del alumnos con alta capacidad y/o superdotación intelectual. 
Se concierta una entrevista donde se conoce el motivo de consulta. Se recoge información sobre el desarrollo evolutivo, motor, lenguaje, relaciones familiares, sociales, evolución escolar... 
Se entrega personalmente a los padres un informe escrito con los resultados de las pruebas, orientaciones y pautas que sean precisas. 
La evaluación no sólo se centra en aspectos de la inteligencia y las habilidades cognitivas, sino también en sus puntos fuertes y débiles para así garantizar un desarrollo armónico del niño/adolescente. 
El Objetivo de la valoración es poder determinar qué programas de desarrollo puede necesitar y tomar posibles medidas en el contexto escolar si fuese necesario. La valoración se realiza en los siguientes ámbitos: 
  • Capacidad intelectual. 
  • Aptitudes específicas. 
  • Creatividad. 
  • Flexibilidad. 
  • Social/emocional. 
  • Potencial de aprendizaje. 
  • Recogida de información del contexto familiar y escolar. 
DESCUENTO:
Este acuerdo incluye un descuento de alrededor de un 20% para los socios de ANAC con respecto a su precio habitual:

SERVICIO EXTERNO DE ASESORAMIENTO EDUCATIVO:

DESCRIPCIÓN: A menudo los padres se sienten desorientados y preocupados cuando descubren que su hijo puede tener un talento excepcional. Incluso llegan a percibirlo como un problema cuando, en realidad, es un regalo que debemos saber cómo “abrir”. Por eso es necesario ayudar a las familias a enfrentarse de manera adecuada al reto educativo que supone su atención. Así mismo, cuando aún no tienen un diagnóstico certero de las capacidades de sus hijos, pero tienen sospechas o dudas y no saben muy bien qué hacer, también necesitan orientación. Contar con un asesoramiento profesional especializado ofrece a las familias la posibilidad de abordar con éxito su tarea como educadores. 

Este servicio de asesoramiento a la familia consiste en una consulta de asesoramiento especializado de dos horas de duración aproximadamente donde se recoge la historia del alumno, se valora los datos del caso y se le da a las familias las orientaciones y pautas educativas que sean oportunas. En esta reunión de asesoramiento inicial se resolverán las primeras dudas e inquietudes de los padres y se las encaminará hacia la dirección o decisiones a tomar en la educación de su hijo/a.

Si el caso fuera de un alumno ya evaluado e interesara tener una segunda opinión profesional, se recogerían los datos del caso, se analizarían las valoraciones previas realizadas y se les daría una orientación especializada.

PRECIO: 1ª Consulta de Asesoramiento: 162€ netos (10% de descuento incluido en el precio para socios)

ESPECIALISTA: MARTA TOURÓN PORTO 
Especialista en altas capacidades; Diagnóstico, Asesoramiento Educativo y Desarrollo del Talento. Directora Académica de CTY España*, Johns Hopkins University Center for Talented Youth Internacional Charter Member (2001-2011). Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Orientación Educativa por la Universidad de Navarra, lleva desde el año 2000 dedicada a la atención de los alumnos con altas capacidades y sus familias. Su experiencia durante más de 15 años en CTY y, posteriormente, en su consulta privada, le ha permitido atender a más de 2.000 familias y alumnos de toda España y otras partes del mundo. En su labor como formadora y la realización de procesos de identificación han participado miles de profesores y alumnos. Su contacto directo con las familias, los alumnos y los diferentes agentes educativos implicados en la atención de los alumnos más capaces en España durante estos años, le está concediendo en la actualidad la posibilidad de asesorar a diferentes instituciones en la puesta en marcha de proyectos educativos para la detección y desarrollo del talento académico. 


*CTY, CTY España. El Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins es una institución que nace en 1979 en Estados Unidos, de la mano del profesor Julian Stanley, con la intención de apoyar al sistema educativo norteamericano en la atención de alumnos de alta capacidad intelectual y sus familias. Con más de 30 años de fructífera actividad y resultados, la investigación y la experiencia reconocen al modelo educativo de CTY como uno de los más solventes para la atención educativa de estos alumnos, algo que también han confirmado y apoyado numerosos profesores, escuelas y padres. Las bondades del modelo en Estados Unidos, les llevó a constituir CTY Internacional con la intención de animar a países de todo el mundo a establecer programas CTY. Es en este marco, y de la mano del prof. Tourón, como CTY llega a España en 2001 sirviendo de ejemplo y modelo durante 10 años para el establecimiento de programas para la correcta atención de alumnos de alta capacidad y sus familias, así como a la formación de profesorado. 


SOLICITUD DE LOS SERVICIOS 
¿Cómo solicitar la realización del Screening, el informe psicopedagógico o el asesoramiento educativo por la especialista Marta Tourón?
  • Envíanos un correo solicitando el servicio a: anavarraac@gmail.com
  • Para acogerse a este descuento es necesario haber pagado una primera cuota como socio de ANAC. (30 €) en concepto de gastos de gestión. En el caso de no ser socio debe enviar también la solicitud a través de la página web o en el link anterior. 
  • Una vez enviada la solicitud del servicio le pondremos en contacto con los gabinetes.
  • En el caso de solicitar el informe psicopedagógico y que el diagnóstico indique altas capacidades ya estará formando parte de la asociación. Si el diagnóstico no indica altas capacidades y no desea formar parte de la asociación sólo tiene que enviarnos un mensaje comunicándolo y no se le pasarán más cuotas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario